FGR inicia proceso de extradición de Kamel Nacif, está en Líbano

FGR inicia proceso de extradición de Kamel Nacif, está en Líbano
FGR inicia proceso de extradición de Kamel Nacif, está en Líbano

Desde hace más de un año hay una orden de aprehensióncontra Kamel Nacil «El rey de la mezclilla», por el delito de tortura, ocurrido hace 14 años

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó el trámite de extradición a México contra Kamel Nacif Borge, que se encuentra en Líbano, su país natal.

La FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comenzaron el trámite tras detectar que Nacif está en dicho país desde hace un año.

El pasado 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, giró cuatro órdenes de aprehensión, una contra Mario Marín, conocido como «El Gober precioso», quien estuvo al frente del estado de Puebla, la segunda contra el empresario Kamel Nacif «El Rey de la mezclilla», la tercera para el ex director de la Policia Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán; y, el ex comandante Juan Sánchez Moreno,

El delito por el que se les persigue es tortura, la cual fue ejercida contra la periodista Lydia Cacho, quien descubrió una red de pederastia, donde los nombres de Nacif y Marin salieron a relucir.

tras girar las órdenes de aprehensión, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de Kamel Nacif, aunque aún no ha sido detenido.

DMS

Contenido relacionado

Circula presunta orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif
Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*