Search
Close this search box.

FGR investiga a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito

Según versiones periodísticas, dicha investigación deriva de una denuncia interpuesta el pasado 22 de julio por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por la supuesta compra de 16 inmuebles en Campeche.

El ex gobernador oaxaqueño guió su demanda en la investigación realizada por Reforma, publicada el pasado 08 de julio, donde se dio a conocer que Moreno (en ese momento aspirante a dirigir el PRI nacional) era propietario de una residencia valuada en más de 46 millones de pesos.

La mansión de mil 900 m2 abarca 13 predios que suman 7 mil m2, los cuales se encuentran en el fraccionamiento Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía frente a la carretera costera de Campeche.

Presuntamente, el m2 en esa zona tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno del ex gobernador cuesta 24.5 millones de pesos.

En su declaración patrimonial, Alejandro Moreno declaró que como gobernador (septiembre de 2015 a junio de 2019) ganó al año un millón 184 mil pesos al año, mientras que “por otras actividades” no especificadas obtuvo 4 millones 122 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia de Ulises Ruiz, el valor de los inmuebles que Moreno declaró, no coinciden con su valor comercial, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

La respuesta de Alejandro Moreno llegó ese mismo 08 de julio y aseguró que su casa es de tres lotes y que el precio de la propiedad aumentó porque cuando fueron adquiridos (entre 2011 y 2015) estaban cubiertos de maleza.

Añadió que dos lotes le fueron donados y uno más aún lo está pagando a través de un crédito.

Detalló que en 2005 recibió “una donación familiar” y que a ello se sumaron los ahorros de los ingresos por los cargos públicos que ha ejercido en su carrera.

“Alito” como se le conoce, aseguró que es víctima de una campaña sucia para desprestigiarlo.

Vivimos tiempos políticos al interior del partido político en el que militamos y reconocemos que declaraciones de actores políticos, dentro y fuera de la campaña, para dañar la imagen del candidato y sus aspiraciones, afirmó.

Contenido relacionado

Alejandro Moreno «Alito», toma protesta como presidente nacional del PRI

AVM

Mas Noticias