FIFA prestará 1.5 mdd a la Federación Mexicana de Futbol, ante pandemia

la Federación Mexicana de Futbol
la Federación Mexicana de Futbol

Se otorgarían 1.5 millones de dólares a cada una de las 211 federaciones que tienen registradas

La FIFA anunció en un comunicado que otorgará 1.5 millones de dólares a cada una de las 211 federaciones que tienen registradas, lo que incluye a la Federación Mexicana de Futbol.

Esto, con el objetivo de enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y su impacto económico en el futbol.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, declaró Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Asimismo, se ha puesto a disposición de cada una de las federaciones la posibilidad de obtener un préstamo sin intereses por parte de la FIFA.

El mismo solo podría alcanzar una cifra máxima que sea acorde al 35% de las ganancias anuales de la federación que lo solicite.

Para las federaciones, los préstamos irían desde los 500 mil dólares hasta los cinco millones, mientras que las confederaciones que rigen cada una de las zonas, estarían en condiciones de obtener un crédito de 4 millones de dólares.

Contenido relacionado:

FIFA publica horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

AFG

Acerca de PacoZea.com 57811 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*