FIFA y OMS lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamiento

FIFA y OMS lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamiento
FIFA y OMS lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamiento

Anunciaron la campaña “#SafeHome” con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres y niños que son susceptibles de convertirse en víctimas de violencia doméstica

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea se unieron para apoyar a quienes sufren violencia doméstica durante el confinamiento.

Las tres instituciones anunciaron la campaña “#SafeHome” con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres y niños que son susceptibles de convertirse en víctimas de violencia doméstica.

El programa fue publicitado por medio de un videos en el que futbolistas, activos y retirados, como el español Álvaro Arbeloa, el portugués Vítor Baía, el italiano Marco Materazzi, la argentina Milagros Menéndez y la italiana Noemí Pascotto, entre otras, manifiestan su compromiso contra esta situación.

A través de un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, argumentó que la iniciativa surgió de una obligación de atender este problemas “intolerable”.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, apuntó.

En su declaratoria, destacó la necesidad de tomar acción. De esta manera, instó a  las federaciones que forman parte de sus líneas a ofrecer servicios de ayuda; así como a proporcionar información suficiente para que las víctimas tengan claro a dónde acudir en caso de ser víctima de algún tipo de abuso.

“Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales; a que promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”, acotó

Asimismo, en vista de una convivencia sana pidió que“revisen sus medidas de protección de menores mediante la herramienta de salvaguardia FIFA Guardians”; esto para que “todos puedan divertirse y sentirse seguros en el futbol, especialmente los miembros más jóvenes de nuestra familia”.

Contenido relacionado:

La FIFA organizará un partido para combatir al coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 56411 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*