Capitalinos se forman para entrar al vagón del Metro Balderas

Foto: @cgg_mx
Foto: @cgg_mx
Foto: @cgg_mx

Usuarios del Metro en la Ciudad de México esperan de forma ordenada en la estación Balderas, un suceso que rara vez se había visto en este medio de transporte, por ello, este comportamiento se volvió viral en redes sociales.

Se trata de un  programa piloto creado por el Dr. Carlos Gershenson-García, quien  es Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación e Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este proyecto también colaboran Gustavo Carreón,  Tania López y voluntarios bajo el apoyo de la UNAM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

 

Bajo el nombre “Antes de entrar permita salir”, el proyecto inició el pasado 4 de diciembre en los andenes de la línea 1 de la estación del metro Balderas, donde se pretende mejorar el ascenso y descenso de los pasajeros.

De acuerdo a datos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de enero a marzo de 2016,  la estación Balderas tiene una afluencia de 1,915,675 pasajeros.

Se prevé que en caso de continuar con el éxito que ha tenido hasta ahora, este proyecto se amplíe en las demás estaciones del metro. ¿Qué te parece esta idea?

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Científicos mexicanos desarrollan sistema que optimiza traslados del Metro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*