
Un trabajador del Estadio Azteca afirmó haber sido despedido tras difundir videos de la remodelación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Obrero del Estadio Azteca asegura que lo despidieron por subir videos de la remodelación
Las remodelaciones del Estadio Azteca, sede de la Copa del Mundo 2026, han generado gran expectativa, pero también polémica. Un trabajador de la obra denunció haber sido despedido luego de compartir videos del avance de los trabajos en redes sociales.
Te puede interesar: Rutas imperdibles para vivir el Día de Muertos en México
El empleado, identificado en TikTok como @rubio_fer, se volvió viral al publicar imágenes que mostraban detalles del proceso de modernización del llamado Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, aseguró que recibió advertencias del área de Recursos Humanos por presuntamente violar un acuerdo de confidencialidad.
“Me dijeron que había firmado una hoja de confidencialidad”
En uno de sus videos, el obrero relató que fue citado por sus superiores, quienes le informaron que podía ser despedido por difundir contenido del proyecto.
“Me llamaron a recursos humanos y me dijeron que me iban a correr por andar publicando videos. Que según yo había firmado una hoja de confidencialidad, aunque nunca me la dieron. Aun así, para conservar la chamba, dejé de subir nada”, explicó el joven.
Pese a suspender sus publicaciones, el trabajador aseguró que posteriormente fue separado del proyecto, aunque señaló que su salida ocurrió en buenos términos y con el pago completo de su liquidación.
“Cuando me fui, me dijeron que ya podía subir los videos que quisiera, pero ya no grabé más. Eso sí, me liquidaron bien: me pagaron mi semana, mi finiquito, todo lo que correspondía”, agregó.
Videos eliminados y hermetismo sobre las obras
El contenido del usuario ya fue eliminado de su cuenta, aunque alcanzó a mostrar partes del interior del estadio y los avances estructurales de la remodelación.
Hasta ahora, las autoridades del Estadio Azteca no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido ni sobre el desarrollo del proyecto. El recinto, que será una de las tres sedes mexicanas para el Mundial 2026 —junto con Guadalajara y Monterrey—, continúa con su adecuación para recibir partidos entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
Con información de Excelsior







