Filtran #VIDEO en el que Samuel García llama a su esposa «facilona, piruja»

Filtran #VIDEO en el que Samuel García llama a su esposa «facilona, piruja»
Filtran #VIDEO en el que Samuel García llama a su esposa «facilona, piruja»

Samuel García ha sido severamente criticado, al grado de que su nombre ha sido trending topic debido a la censura que impone a su esposa.

Luego de que el senador Samuel García —quien aspira a ser gobernador de Nuevo León— fuera criticado este lunes por haberle exigido a su esposa no enseñar tanta pierna, nuevamente es foco de comentarios por un antiguo video que internautas recuperaron de Instagram.

Se trata de una historia en la que García y Mariana Rodríguez responden a sus seguidores. En una de las preguntas se lee «¿Cuánto estuvieron hablando antes de que anduvieran formalmente?», en respuesta el senador expresa «Siete días», al tiempo que califica a su esposa como «facilona, piruja».

La grabación demostró que el comportamiento machista es frecuente en García, y no sólo una broma aislada. Lo anterior, debilitó la disculpa que ofreció durante la tarde del 10 de agosto.

Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar.

Dijo en un video.

A raíz de su publicación, se viralizó el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, dedicado a reprobar la actitud del hombre, y a recordarle a las mujeres que son libres de decidir sobre su cuerpo.

Ataquemos el que se nos siga viendo cómo pertenencias. Palabras, actos, bromas que aunque sean “sutiles” reafirman los roles de género que tanto lastiman a nuestra sociedad. Menos discursos y más acción.

Se lee en redes sociales.

Contenido relacionado:

Tunden a senador Samuel García por reclamarle a su esposa, «enseñar pierna» en #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*