
La directora de Finabien explicó que, tras la activación de la tarjeta, los connacionales tendrán la posibilidad de enviar hasta 2,500 dólares al día.
El Gobierno de México, mediante la Financiera para el Bienestar (Finabien), dio a conocer la nueva tarjeta Paisan@-Estados Unidos, una herramienta accesible, segura y sencilla para el envío de remesas.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, la directora de Finabien, Rocío Mejía Flores, presentó esta alternativa digital que permitirá a los mexicanos en el extranjero enviar dinero directamente a sus familias en México, sin intermediarios y evitando el impuesto del 1 % aprobado por el Congreso estadounidense, que entrará en vigor en enero próximo.
Rocío Mejía Flores señaló que la tarjeta Finabien puede tramitarse tanto en los 53 consulados de México en Estados Unidos como por internet, mediante los sitios oficiales www.finabien.gob.mx y www.miconsulado.sre.gob.mx.
Te podría interesar: Adán Augusto afirma que está disponible para declarar por caso Bermúdez
Inicialmente, se había establecido un costo de 3.99 dólares por envío; sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la tarifa se reducirá a 2.99 dólares a partir de este sábado. Actualmente, más de 30 mil tarjetas ya están en funcionamiento en territorio estadounidense.
La funcionaria indicó que, una vez activada, la tarjeta permitirá a las y los mexicanos enviar hasta 2,500 dólares al día y un máximo mensual de 10 mil dólares, pagando una comisión fija de 2.99 dólares por cada operación.
Asimismo, explicó que los usuarios deberán descargar la app móvil “Financiera para el Bienestar” para gestionar sus depósitos a la tarjeta Paisan@. Agregó que la manera más práctica de utilizarla es solicitando a los empleadores que depositen directamente la nómina en dicha tarjeta. En caso de que esto no sea posible, se podrán realizar depósitos en establecimientos comerciales autorizados.