Fiscal de EEUU comprende postura de «no intervención», asegura López Obrador

Fiscal de EEUU comprende postura de "no intervención", asegura López Obrador
Fiscal de EEUU comprende postura de "no intervención", asegura López Obrador

El presidente López Obrador sostuvo que la reunión con William Barr fue un buen encuentro en el que se refrendó la soberanía nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

«Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió el presidente en sus redes sociales.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

“Como abogado comprende con exactitud que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en materia de política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, expresó.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubón e integrantes del gabinete de seguridad.

Atestiguaron el diálogo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el jefe de gabinete del fiscal general, Brian Rabbitt.

Contenido relacionado

López Obrador y fiscal de EEUU dialogarán sobre cooperación binacional en seguridad

Acerca de PacoZea.com 56172 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Como positiva calificó López Obrador su reunión con William Barr - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*