12:07:26

Fiscalía CDMX catea inmueble relacionado con Raymundo Collins en Morelos

Raymundo Collins fue captado el miércoles de la semana pasada caminando a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, en Washington

La Fiscalía de la Ciudad de México cateó y aseguró en Morelos un inmueble relacionado con Raymundo Collins, extitular de Vivienda capitalino.

Así lo informó este jueves Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino dijo que la diligencia se realizó en una propiedad ubicada en Puente de Ixtla, Morelos:

“Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla donde se cumplimentó una orden de cateo.

Dicho inmueble posiblemente se encuentre relacionado con el exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”

El funcionario detalló que el domicilio cuenta con alberca, asoleadero y cinco habitaciones.

“Dicho inmueble se encuentra probablemente relacionado con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración a quien se investigan por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito luego de la inspección de la residencia referida la cual cuenta con vista y acceso al agua, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los 7 millones 500 mil pesos”.

Recordó que en octubre de 2020, como parte de la indagatoria contra el ex funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino, se ejecutó una orden de cateo en otro domicilio donde se decomisaron 41 autos clásicos, otros vehículos y diversas obras de arte.

También podría interesarte: Sheinbaum asegura que se revisa actuación de la Interpol sobre Raymundo Collins

Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, y sujeto a investigación, fue captado el miércoles de la semana pasada caminando a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, en Washington, donde esta mañana desayunó el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios mexicanos y estadunidenses.

El también exjefe de la Policía capitalina, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia capitalina por uso indebido de atribuciones, no pasó desapercibido para la prensa que cubría la visita que hizo López Obrador a Washington y tampoco que estuviera caminando cerca de donde se realizó el encuentro entre el presidente y empresarios.

“Yo trabajo aquí cerca” dijo ante las preguntas de los reporteros sobre su presencia cerca del Instituto Cultural Mexicano.

Y al preguntarle sobre el proceso que se le sigue en México, señaló escueto: “de eso habría que preguntar en México”.

El también exdirector de la Central de Abastos negó haberse reunido con alguna autoridad de la delegación mexicana que estaba en ese momento en Washington. “No voy a decirles nada”, refrendó.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la orden de aprehensión en contra de Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades se mantiene vigente y existe una ficha roja para su localización en los países donde opera Interpol, como es el caso Estados Unidos, donde hoy fue visto.

Contenido relacionado:

Reportan que Raymundo Collins, exjefe de la Policía de CDMX prófugo, fue visto en Washington

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes