
En un inicio, la gobernadora Rocío Nahle había declarado que la causa de muerte fue un infarto, lo que provocó indignación; sin embargo, la Fiscalía desmintió esta versión.
La Fiscalía de Veracruz informó que Irma Hernández, profesora jubilada y taxista en Álamo, falleció debido a la tortura y violencia que sufrió durante su cautiverio, el cual inició el 18 de julio y terminó seis días después, cuando su cuerpo fue encontrado.
En un inicio, la gobernadora Rocío Nahle había declarado que la causa de muerte fue un infarto, lo que provocó indignación; sin embargo, la Fiscalía desmintió esta versión. Hasta el momento, han sido detenidas cuatro personas —Octavio “N”, Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”— acusadas de secuestro agravado y actualmente bajo prisión preventiva. Las autoridades señalaron que hay más implicados y continúan su búsqueda.
Te podría interesar: Hombre amenaza a su ex con un cuchillo para volver
La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, explicó que la víctima, mayor de 60 años, fue privada de su libertad por varias personas de manera violenta con el objetivo de obtener un beneficio, y que la agresión, tortura y violencia ejercida durante su secuestro deterioraron su salud hasta causarle la muerte, conforme lo estipula la ley general para prevenir y sancionar el secuestro.
En la misma conferencia, la Fiscalía informó sobre otro caso: el asesinato de Mario Alberto Cruz Juárez, taxista, y su padre, Germán Cruz Cobos, ocurrido el 29 de julio dentro del hospital del IMSS en Tuxpan. Por estos hechos, Eder Abraham “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas. El imputado se hizo pasar por familiar de las víctimas, ingresó al área y disparó contra Mario Alberto, pero su padre intentó protegerlo y recibió el impacto mortal. Un día después, Mario también perdió la vida.