Fiscalía de Alemania dicta prisión para un ruso sospechoso de planear un atentado

Fiscalía de Alemania dicta prisión para un ruso sospechoso de planear un atentado
Fiscalía de Alemania dicta prisión para un ruso sospechoso de planear un atentado

La policía alemana detuvo el miércoles a un hombre ruso sospechoso de planear un ataque con bomba en Alemania después de recurrir al Islam radical, dijeron los fiscales

La Fiscalía General de Alemania ordenó el ingreso en prisión preventiva del presunto radical islámico ruso detenido el miércoles en Berlín bajo sospecha de preparar un atentado con explosivos contra la seguridad del Estado, en complicidad con un francés arrestado en abril en Marsella, Francia.

El detenido ayer en la capital alemana es un checheno de 31 años y nacionalidad rusa, identificado como Magomed-Ali C.

La Fiscalía alemana le imputa preparación de un acto violento junto con Clément B., a quien en el momento de su detención se le encontraron varias armas y tres kilogramos de peróxido de acetona (TATP).

Se sospecha que ambos habían preparado ese material explosivo en Francia, con intención de cometer un atentado en Alemania, pero la detención de Clément B. en Marsella, el pasado 18 de abril, alteró sus planes.

Fuentes de la Fiscalía informaron ya ayer de que el francés estaba entre los contactos registrados en el teléfono móvil de Anis Amri, el tunecino que en diciembre de 2016 irrumpió con un camión robado en un mercado navideño berlinés y mató a once personas.

Tanto Clément B. como Magomed-Ali C., frecuentaron la misma mezquita radical de Berlín que Amri, aunque no hay indicios de que estuvieran implicados en el ataque perpetrado por el tunecino ni tampoco certeza de que llegaran a coincidir en ese centro radical, clausurado tras el atentado del mercadillo.

La Fiscalía alemana indicó que se desconoce cuándo o dónde se pretendía cometer el atentado, aunque se sospecha que tenía como objetivo “matar a una gran cantidad de personas y causar heridos”.

 

Contenido relacionado

Atentado de Toronto es reivindicado por el Estado Islámico

Acerca de PacoZea.com 34538 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*