Fiscalía de Oaxaca indaga sobre el asesinato de aspirante a la alcaldía de Colotepec

Fiscalía de Oaxaca indaga sobre el asesinato de aspirante a la alcaldía de Colotepec
Fiscalía de Oaxaca indaga sobre el asesinato de aspirante a la alcaldía de Colotepec

El precandidato fue emboscado por al menos cuatro personasa bordo de un vehículo cuando circulaba por la carretera federal 200 acompañado de su familia

Braulio Márquez García, precandidato a la Alcaldía de Santa María Colotepec por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió la vida la noche de este viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera federal 200 cuando el candidato regresaba a su hogar junto con su familia a bordo de su camioneta negra.

El precandidato fue emboscado por al menos cuatro personas bordo de un vehículo blanco  que se le emparejó al vehículo de la víctima a la altura del camino conocido como San Juan Palotada y abrió fuego en contra la camioneta del candidato.

Tras el ataque el político perdió la vida al recibir varios impactos de bala, mientras que su familia resultó ilesa. El atentado sucedió escasos cinco días después del inicio de la precampaña del candidato.

La violencia en Oaxaca en contra de políticos ha ido en aumento. El pasado 1 de abril, el Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció luego de un ataque a balazos a unas horas de tomar protesta este martes.

Un día después del asesinato, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), informó que capturó a otro de los presuntos implicados del asesinato cometido en contra del ex Alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, la detención se realizó gracias a una orden de aprehensión en su contra cumplimentada durante una serie de cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones en dicho municipio.

Contenido Relacionado:

Asesinan a exalcalde de Nuevo Laredo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*