Search
Close this search box.

Fiscalía de Sonora investiga envenenamiento masivo de perros en Caborca

Fiscalía de Sonora investiga envenenamiento masivo de perros en Caborca

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los pobladores detallaron que sus animales de compañía fueron envenenados con carne

Entre 10 y 40 perros fueron presuntamente envenenados en el Ejido Rodolfo Campodónico, en Caborca, Sonora, por lo que la Fiscalía Estatal anunció que abrió una carpeta de investigación.

Mediante redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia a los lomitos en el suelo y agonizaban por el presunto envenenamiento.

Al lugar de los hechos arribaron Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, así como el veterinario oficial para supervisar los trabajos de investigación científica.

En un comunicado, la Fiscalía solicitó a los dueños de las mascotas sacrificadas que colaboren en la investigación, pues solo fue localizado el cuerpo sin vida de una mascota, pues las demás fueron sepultadas.

También podría interesarte: Una perrita llamada ‘Nala’ fue detenida en Yucatán tras causar un accidente vial

Piden la colaboración para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los pobladores detallaron que sus animales de compañía fueron envenenados con carne.

La Fiscalía de Sonora también anunció que el Personal del Laboratorio Científico Forense CIF analizará la causa de muerte de los caninos para establecer si fueron naturales o intencionales.

No obstante, las autoridades reportaron que solo se logró recuperar el cuerpo sin vida de un lomito y pidió a los pobladores locales que exhuman los cuerpos de sus perritos que enterraron para realizar los trabajos periciales correspondientes.

Al lugar acudieron la Policía Municipal de Caborca como primer respondiente, Elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron el ejido.

“Se encontraron solo a un canino sin vida, no se localizó rastros de carne presuntamente envenenada, los pobladores ya habían retirado los cuerpos de sus mascotas, por lo que se mantendrá la investigación”, informó la Fiscalía General de Sonora

Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos el pasado nueve de enero.

El delito de maltrato animal se castiga en Sonora con penas que van desde 6 meses hasta 6 años de prisión y multas desde 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente.

No obstante, en la entidad aún sigue sin legislarse a favor de la penalización en la zoofilia, abandono animal, falta de bienestar animal y las peleas de caninos.

Contenido relacionado:

¡Se busca! Perrito se roba una rosca de Día de Reyes y huye #VIDEO

CAB

Mas Noticias