Fiscalía General descarta atraer caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Fiscalía General descarta atraer caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas
Fiscalía General descarta atraer caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La investigación sobre un grupo de migrantes desaparecidos en Tamaulipas se queda en el ámbito estatal, pero el Gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que ayer durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía General de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el fin de semana pasado en el área de San Fernando.

Explicó que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal, pero el Gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los supuestos indocumentados centroamericanos desaparecidos, contando con la lista completa de las personas que iban en el autobús y los nombres de las personas que bajaron.

“Estamos participando muy diversas instituciones en respaldo de esta investigación, está participando Sedena, la Policía Federal, de manera destacada, sumados con las autoridades locales”, verificando si hay denuncias por desapariciones, de lo cual hasta el momento no hay registro alguno.

Al respecto, el presidente López Obrador indicó que “es un trabajo que está coordinando la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y participan otras dependencias, está ayudando Gobernación, en particular migración, Marina, el Ejército, se está haciendo una búsqueda de migrantes, recogiendo información sobre el paso del camión en retenes”.

Ante lo cual, ya se tienen bastantes elementos y se encuentran en el área de Altamira, Tamaulipas, para llevar a cabo un operativo de búsqueda.

Contenido relacionado

Secretaría de Seguridad Pública: Son 25 los migrantes desaparecidos en un secuestro de autobús

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Segob informa que hay indicios de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*