Fiscalía pide cadena perpetua para Salvador Cienfuegos

Fiscalía pide cadena perpetua para Salvador Cienfuegos
Fiscalía pide cadena perpetua para Salvador Cienfuegos

La Fiscalía asegura que el ex funcionario representa un peligro para México y para Estados Unidos

Los fiscales del caso en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguran que el general en retiro presuntamente es un peligro para Estados Unidos y México, por lo que podría enfrentar una condena de por vida si es sentenciado por conspiración para importar y distribuir drogas, y lavado de dinero del narcotráfico.

Esto aseguraron Seth D. DuCharme y Michael P. Robotti, tras la detención del exfuncionario, en Los Ángeles, California.

“Aunque el acusado no tiene una historia criminal, sus características personales ameritan que permanezca detenido ante el riesgo de fuga. La investigación ha revelado que el acusado priorizó su satisfacción personal sobre sus deberes jurados como servidor público, y con ello se aseguró que continuara el éxito y seguridad (sic) de una de las más violentas organizaciones del narcotráfico”, apuntan los fiscales.

Para los acusadores de Cienfuegos, “queda claro” que el exsecretario de la Defensa Nacional presuntamente “no tiene respeto por la autoridad y el Estado de derecho”, pues habría puesto en peligro la seguridad de oficiales estadounidenses y de testigos.

También puede interesarte: Virtual y durando 5 minutos, así fue la primera audiencia de Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), enfrenta dos cargos por conspiración para distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos; conspiración para importar esos mismos estupefacientes a ese país y conspiración por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La Fiscalía asegura que cuenta con evidencia sólida y fuerte para sustentar los cargos en contra del exfuncionario, “incluyendo miles de comunicaciones interceptadas” que el general, “y otros oficiales corruptos”, habrían tenido con miembros del cártel H-2, una organización criminal que lideró Juan Francisco Patrón Sánchez, tras la detención de Héctor Beltrán Leyva.

Además, los testigos han proporcionado una gran cantidad de información al gobierno de Estados Unidos sobre las operaciones de ese cartel, “su empleo regular de la violencia para promover el tráfico de drogas, su uso del soborno para garantizar la protección del gobierno (mexicano), así como la asistencia del imputado al cartel H-2 y a otras organizaciones del narcotráfico”.

Contenido relacionado:

Salvador Cienfuegos era investigado desde 2019, lo conocían como «El Padrino»

AFG

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*