Flavino Ríos, nuevo gobernador interino de Veracruz

Luego de que aprobaran licencia de Javier Duarte tras ser investigado por el delito de enriquecimiento ilícito
Luego de que aprobaran licencia de Javier Duarte tras ser investigado por el delito de enriquecimiento ilícito
Luego de que el Congreso aprobaran licencia de Javier Duarte para ser investigado por enriquecimiento ilícito

“Seré un Gobernador cercano a la gente, consciente de su tarea, y con un gran respeto y valor por Veracruz”, asegura Flavino Ríos

 

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz designaron anoche a Flavino Ríos como gobernador interino para los últimos 48 días de mandato.

Esta decisión se dio luego de que el Congreso aprobara la petición de licencia que Javier Duarte Ochoa solicitó ayer por la mañana mientras es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito e  incumplimiento del deber legal.

 

Tras la confirmación de su nuevo cargo, Flavino Ríos  publicó en redes sociales que coordinará el proceso de conclusión de la administración estatal con orden, legalidad y transparencia, además asegura que mantendrá comunicación con todas las fuerzas políticas, así como con los poderes legislativo y judicial, sin dejar de lado todas las expresiones ciudadanas, privilegiando un ejercicio político basado en diálogo constructivo.

 

 

 

Originario de Minatitlán, Veracruz, Flavino Ríos Alvarado es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido académico en la Facultad de Derecho de la UNAM, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas  de la UV.

Fue electo Diputado local por el distrito XXVIII y fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Veracruz.

También ha sido Director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

Se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y fue Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

Finalmente, Javier Duarte felicitó a Flavino Ríos  por su designación como Gobernador del Estado, enfatizando su alta capacidad para ejercer el cargo.

 

 

Acerca de Yuquiabe Romero 51 Articles
Twitter: @yuquiabe_romero

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*