Search
Close this search box.

,

Florence se degrada a tormenta tropical

A su paso el fenómeno dejó al menos cinco muertos, 500 mil personas sin electricidad y 20 mil personas guarecidas en refugios temporales

Después de haber tocado tierra la mañana del viernes, el fenómeno Florence se degradó a tormenta tropical y ya abandonó el estado de Carolina del Norte dejando al menos cinco personas fallecidas y decenas más atrapadas en sus viviendas por el desbordamiento de varios ríos.

Con vientos de 145 km/h, Florence dañó edi­ficios, dejó a cientos de per­sonas atrapadas e inundó comunidades enteras a lo lar­go de la costa de ambas Carolinas.

Florence llegó a la costa su­reste de EU a primera hora del día como huracán categoría 1 y dejó sin electricidad a más de medio millón de personas.

La mayor preocupación de las autoridades no radi­caba en las fuertes ráfagas, pues el ci­clón perdió buena parte del furor de sus vientos desde que alcanzaba el nivel 4 en la esca­la Saffir-Simpson, sino por la intensidad de la marejada ciclónica.

Las primeras víctimas con­firmadas fueron una mujer y su bebé, quienes murieron cuan­do cayó un árbol sobre su casa de Wilmington, cerca de don­de Florence tocó tierra.

El padre del bebé también recibió el impacto del árbol, pero sobrevivió y fue trasla­dado a un centro médico.

La oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que un hom­bre de 78 años murió al co­nectar un cable de corriente a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, la misma región en la que, según me­dios locales, otro anciano de 77 años apareció muerto por una caída pro­vocada aparentemente por el viento cuando el hombre salió de casa.

Hasta este momento se registran al menos 500 mil personas sin electricidad, 20 mil personas se encuentran guarecidas en refugios temporales, hay más de 200 personas rescatadas, y el río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.

 

Contenido relacionado

Bomberos homenajean a madre y bebé que no pudieron salvar tras paso de Florence

Mas Noticias