Florida declara estado de emergencia por huracán Isaías

Florida declara estado de emergencia por huracán Isaías
Florida declara estado de emergencia por huracán Isaías

Luego de que se declarara estado de emergencia en Florida, el gobernador DeSantis asevera que el “estado está completamente preparado para esto”.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró estado de emergencia para los condados de la costa atlántica por el acercamiento del huracán Isaías, del cual se esperan fuertes lluvias en el estado en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) declaró que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Las fuertes lluvias afectarían al sur y el centro-este de Florida a partir del viernes por la noche, mientras que el este de las Carolinas resultaría golpeado en la próxima semana.

Durante una conferencia de prensa, DeSantis declaró que había firmado una orden ejecutiva para establecer un estado de emergencia. Abarcaría los condados de la costa este que se extienden desde Miami-Dade en el sur hasta Nassau en el extremo norte.

En República Dominicana la tormenta dejó dos muertos. Mientras que en Puerto Rico varios árboles fueron derribados, se inundaron las calles del país y miles de hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica.

“Si bien las proyecciones actuales muestran que el ojo de que Isaías permanece en el mar, la situación puede cambiar rápidamente”, dijo el gobernador. “Quiero que los habitantes de Florida sepan que el estado está completamente preparado para esto.”

Este viernes cuando Isaías se fortaleció a huracán de categoría uno, fueron cerradas las playas públicas, los parques, puertos deportivos y campos de golf de Miami-Dade.

Por otra parte, los meteorólogos han pronosticado que cuando Isaías alcance la categoría 2, sus vientos estarían rondando los 177 kilómetros por hora.

Contenido relacionado:

Tormenta Isaías deja 23 hospitales sin energía en Puerto Rico

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*