Florista que es arrestada por vender durante pandemia pide ayuda a AMLO #VIDEO

Florista que es arrestada por vender durante pandemia pide ayuda a AMLO #VIDEO
Florista que es arrestada por vender durante pandemia pide ayuda a AMLO #VIDEO

Cuenta que cerraron su puesto en el Monumento a la Revolución y después la arrestaron tres veces por intentar vender de nuevo, hasta que la llevaron al Torito

La florista Silvia Narcisa Ramírez se hizo conocida en redes luego de que se publicara un video en el que pide ayuda al presidente tras perder toda su mercancía al intentar vender durante la pandemia.

Hace dos días, la usuaria de Instagram @valeria.fleming compartió un video en el que la comerciante narra las dificultades que ha tenido que afrontar debido a la crisis sanitaria.

Entre lágrimas, Ramírez cuenta que cerraron su puesto en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México, y refiere que la arrestaron tres veces por intentar vender de nuevo. Finalmente, narra que la llevaron al Torito y le quitaron toda su mercancía.

“Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores, así como lo ves.

¡Ay Dios mío, hasta cuándo se va a acabar esto! Ten misericordia de nosotros señor, porque nosotros también tenemos hijos que mantener”, pidió la florista.

View this post on Instagram

Por favor tómense el tiempo de ver este video y leer la historia de Silvia Narcisa Ramírez. Silvia fue golpeada, insultada y llevada a la cárcel por policías. ¿Su crimen? Vender flores. Silvia es una señora mayor, que al igual que muchas otras personas ha sido gravemente afectada por dos cosas; la pandemia y el abuso de poder en este país. Es inaceptable que traten a un ser humano así y lamentablemente pasa todos los días. Ella está vendiendo en la calle de Moras, en la colonia Florida, si pueden comprarle flores y apoyarla estaría excelente. Les adjunto el video en el que ella relata lo sucedido. No podemos permitir que estas cosas sigan pasando, no debemos quedarnos calladxs, por favor compártan su historia. Está situación no va a cambiar a menos de que se haga ruido, de que haya se exija justicia, de entender que la empatía es un valor humano básico. A ti, que estás sentado desde la comodidad de tu casa, leyendo esto en tu teléfono, te invito a empezar a ayudar de la manera que puedas. No necesitar tener mucho dinero para ayudar, no necesitas invertir muchísimo tiempo, necesitas tener consciencia de lo que está pasando en tu país y tener la voluntad de cambiar las cosas. Al igual que Silvia, hay muchas personas en las mismas condiciones, adjunto páginas que explican cómo podemos ayudar a la gente en esta situación o exigir que ciertas medidas sean tomadas por parte del gobierno. https://www.google.com.mx/amp/s/www.infobae.com/america/mexico/2020/04/14/coronavirus-en-mexico-empresa-resiliente-proyecto-universitaro-para-ayudar-a-los-negocios-frente-a-crisis-por-covid-19/%3foutputType=amp-type https://www.google.com.mx/amp/s/www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/en-que-consiste-el-seguro-de-desempleo-de-cdmx-ante-covid-19%3famp https://tec.mx/es/noticias/ciudad-de-mexico/educacion/como-apoyar-los-negocios-locales-y-la-economia-ante-el-covid-19 https://www.google.com.mx/amp/s/www.forbes.com.mx/emprendedores-coronavirus-covid-19-acciones-apoyo-mipymes/amp/

A post shared by Valeria (@valeria.fleming) on

La usuaria, quien se conmovió por la historia de la mujer, compartió el video con la finalidad de apoyar a la florista e invitó a todos los ciudadanos que pasen por el sitio le compren algo de mercancía.

 “Silvia es una señora mayor, que al igual que muchas otras personas ha sido gravemente afectada por dos cosas: la pandemia y el abuso de poder en este país.

Ella está vendiendo en la calle de Moras, en la colonia Florida, si pueden comprarle flores y apoyarla sería excelente”, escribió la joven en la publicación

En menos de 24 horas, la grabación superó cuatro millones de reproducciones, y acumuló más de 50 mil comentarios.

“Toda la gente ya estamos desesperados. Le pedimos al señor Andrés Manuel que por favor nos apoye, que ya nos ayude para que se acabe todo esto. Yo sé que para él también es muy duro, también es muy difícil, pero señor Andrés Manuel ya ayúdenos por favor. Somos gente pobre que queremos salir adelante. ¿O qué esperan, que robemos, que matemos, que hagamos qué cosa para poder salir adelante con nuestros hijos?”, rogó Silvia Narcisa.

En los minutos finales del video, Silvia revela que debe tres meses de renta, y que no puede pagar la deuda. Asegura que si al menos tuviera mil pesos podría quedarse en casa y respetar la cuarentena.

Contenido relacionado:

El negocio «no indispensable» de Estrella era su única fuente de ingresos #VamosContigo

CAB

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*