
La acusación sostiene que ofreció encuentros exclusivos con Elon Musk, a cambio de dinero.
Floyd Mayweather Jr., demandado por presunto fraude de 4 millones de dólares relacionado con Elon Musk. El exboxeador invicto Floyd Mayweather enfrenta una demanda en Miami por un supuesto fraude valuado en 4 millones de dólares. La acusación sostiene que ofreció encuentros exclusivos con Elon Musk, a cambio de dinero en efectivo y relojes de lujo.
En el cuadrilátero, Mayweather jamás conoció la derrota, pero fuera de él se encuentra en aprietos legales. Según los documentos judiciales, habría prometido a un empresario acceso directo a Musk —videollamadas, mensajes y reuniones digitales— presentándolo como su “amigo cercano”. Sin embargo, dichas promesas nunca se cumplieron.
La trama incluye supuestas entregas de efectivo y relojes de alta gama a un hombre que se hacía pasar por su guardaespaldas, capturas de pantalla falsas y un acuerdo que jamás se concretó. Todo esto derivó en la acusación de fraude contra Mayweather y su socio inmobiliario Jona Rechnitz, quien ya arrastra un historial de corrupción y estafas en Nueva York.
Te sugerimos: Lady Gaga con una “maldición” por grabar en la Isla de las Muñecas
La versión que Mayweather habría utilizado para convencer a la víctima era que mantenía una relación cercana con Musk, a quien supuestamente había ayudado a entrenar para la frustrada “pelea en jaula” con Mark Zuckerberg. Incluso presumía públicamente esa amistad, mientras Musk ganaba protagonismo en la política apoyando a Donald Trump. No obstante, de acuerdo con la demanda, el magnate de Tesla nunca estuvo al tanto de esas supuestas gestiones.
La víctima, identificada como Winer, habría caído en la trampa al buscar visibilidad en X para una subasta de más de 21 mil piezas digitales, lo que generó el terreno perfecto para la presunta estafa.
En cuanto a Rechnitz, los registros señalan que se declaró culpable en 2016 por conspiración para cometer fraude y que fue testigo en varios casos de corrupción en Nueva York. Actualmente, colabora con Mayweather en el negocio inmobiliario a través de la firma Vada Properties.