Foro ARISE México, un espacio para dialogar sobre resiliencia ante los desastres

Foro ARISE México, un espacio para dialogar sobre resiliencia ante los desastres
Foro ARISE México, un espacio para dialogar sobre resiliencia ante los desastres

La resiliencia es la capacidad de una comunidad para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse tras los efectos de un desastre

Los próximos 29 y 30 de octubre el Foro ARISE México será el punto de encuentro en el que los actores clave promoverán la Resiliencia como uno de los valores más representativos de la sostenibilidad en los negocios.

Reuniendo al sector privado, el sector público y la academia tanto de México como de América Latina, a lo largo de dos días se abordará la forma en que integrar maneras de evitar y reducir los riesgos de desastre transforma vidas e incrementa la competitividad de las empresas que deciden tomar cartas en el asunto.

La resiliencia es la capacidad de una comunidad para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse tras los efectos de un desastre, tema que actualmente es más importante que nunca cuestionarse y revisar a fondo qué estamos haciendo para prevenir el riesgo de desastres, así como los caminos para trabajar en planes que permitan disminuir las vulnerabilidades, incrementando nuestra capacidad resiliente.

Esto, en el contexto del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, instrumento para fomentar la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres, impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), mediante el cual se ha establecido la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), cuyo propósito es crear sociedades capaces de reaccionar al riesgo.

En México, la red local ARISE MX cuenta con más de 200 organizaciones, lideradas por un Consejo Directivo con representación de 15 instituciones multisectoriales, y un Consejo Técnico que comprende 6 expertos reconocidos regionalmente.

Esta red actúa para implementar los ejes de acción en los modelos de negocio y decisiones de inversión de las empresas adheridas en el país.

Contenido relacionado

CADENA, un grupo de jóvenes comprometidos con el prójimo

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*