Fortuna del creador de la criptobolsa en riesgo de perderse luego de su muerte

El empresario de 30 años era el encargado de ingresar a los recursos de sus clientes para realizar las inversiones en la bolsa

Luego de que el pasado mes de diciembre el cofundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, Gerald Cotten, falleciera, la fortuna de este hombre -invertida en criptomonedas- se encuentra en riesgo de perderse al nadie conocer su contraseña.

QuadrigaCX es la mayor criptobolsa de Canadá, y era el empresario de 30 años el encargado de  ingresar a los recursos de sus clientes para realizar las inversiones en la bolsa. No obstante, luego de que la muerte lo sorprendiera prematuramente el 9 de diciembre en un viaje a la India, nadie ha podido acceder a sus cuentas debido a que no hay registros de su contraseña de acceso.

Cotten murió debido a complicaciones por la enfermedad de Crohn mientras realizaba un viaje de caridad en el continente asiático, donde tenía planes abrir un orfanato.

En una declaración jurada, su esposa Jennifer Robertson aseguró que 190 millones de dólares, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, están almacenados en monederos digitales, y que solamente Cotten contaba con la llave digital para los propios.

Robertson afirmó que su difunto esposo era “el único responsable del manejo de los fondos y las monedas”, y que ninguno del equipo pudo ingresar a los propios.

Añadió que cuenta con la computadora de su marido, pero que ni ella ni un experto en tecnología consiguieron romper su cifrado.

De igual forma la mujer indicó que a lado de sus colegas han sido víctimas de amenazas por parte de las comunidades de criptomonedas en línea en relación con este caso.

Esta situación ha provocado que la criptobolsa canadiense esté trabajando para intensamente para abordar sus “problemas de liquidez”, los cuales “incluyen intentar localizar y asegurar nuestras reservas de criptomonedas más importantes, mantenidas en monederos fríos, y que son necesarias para satisfacer los saldos de depósitos de criptomonedas de los clientes, así como conseguir una institución financiera que acepte los giros bancarios que nos serán transferidos”.

Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito señalaron los representantes de QuadrigaCX.

Por ahora, algunos clientes lanzan quejas en las redes sociales de que no es posible retirar el dinero de sus cuentas de la criptobolsa, y otros incluso interrogan si su fundador realmente está muerto.

Contenido relacionado

Adiós a las criptomonedas en la red social Twitter

Acerca de PacoZea.com 32686 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*