Search
Close this search box.

,

Foto de enfermos de COVID-19 en el piso levanta las alarmas en Florida

Foto de enfermos de COVID-19 en el piso levanta las alarmas en Florida

Con más de 17 mil pacientes hospitalizados en todo el estado con COVID-19, los hospitales se están quedando sin espacio

La ciudad de Jacksonville en Florida se apresuró esta semana a aumentar la cantidad de sillas de ruedas en los sitios administrados por el estado que proporcionan el tratamiento con Regeneron, el tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19.

Esta medida se dio después que una foto de pacientes acostados en el suelo esperando por el tratamiento se hiciera viral.

El Gobierno de Jacksonville reveló que estaba ampliando el esfuerzo por acomodar a los pacientes, cuando varios medios preguntaron por una foto tomada el miércoles en el sitio de la biblioteca pública de la ciudad, que mostraba a una mujer, boca abajo en el suelo, mientras esperaba tratamiento.

Louie López, quien tomó la foto el miércoles, le dijo a ABC News que la mujer en el primer plano de la foto, y otra persona que se ve acostada en el fondo, parecían muy enfermas.

“Estas personas entraban y se sentían tan mal que se acostaban”, dijo López a ABC News el jueves. López comentó que después de un tiempo, el personal del lugar se dirigió a la mujer, cubriéndola con una bata azul “para calentarla”, antes de “meterla en una silla de ruedas”.

El hombre también dijo a The Florida Times-Union que las personas enfermas se acostaban en el suelo gimiendo.

Louie Lopez dijo, en entrevista con CNN, que está vacunado y dio positivo a Covid-19. Tras una semana con síntomas moderados —como glándulas inflamadas, migraña y secreción nasal— decidió tomar el tratamiento de Regeneron anunciado por el gobierno de Florida, por lo que acudió a este centro Covid.

López dijo a ABC News que, para su sorpresa, lo atendieron antes que cualquiera de las personas que habían estado en el suelo, aunque su único síntoma fue un dolor de cabeza.

La directora de asuntos públicos de Jacksonville ya informó que están proporcionando el triple de sillas de ruedas para quienes esperan en la fila.

Apuntó que los pacientes deben indicar a su llegada si necesitan asistencia. Además agregó que el martes administraron 97 dosis de anticuerpos y el miércoles 143.

Un portavoz de la ciudad de Jacksonville confirmó a ABC News que, según los organizadores del sitio de terapia, la foto es real y la mujer en la foto estaba esperando ser tratada con Regeneron.

El Gobernador de Florida Ron DeSantis ha sido un defensor del tratamiento del coronavirus con los anticuerpos monoclonales, recorriendo el estado en los últimos días para alentar a las personas a buscar el tratamiento si dan positivo al coronavirus, ya que muchos hospitales abrumados en todo el estado luchan por atender las necesidades de miles de pacientes.

También podría interesarte: Florida, epicentro de la pandemia en EE.UU., bate récord de contagios

“El mensaje del Gobernador es extremadamente claro. Cada vez que ha hecho un comentario público sobre Regeneron, ha enfatizado y reiterado que el tratamiento temprano es necesario para tener la mejor oportunidad de evitar la hospitalización”, dijo a ABC News Christina Pushaw, Secretaria de Prensa del Gobernador

Con más de 17 mil pacientes hospitalizados en todo el estado con COVID-19, los funcionarios de salud en Florida han estado advirtiendo que los hospitales se están quedando sin espacio.

Según datos federales, menos del siete por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos están disponibles en todo el estado.

El sitio de tratamiento de COVID-19 con Regeneron abrió el martes en Jacksonville, pero los funcionarios de la ciudad le dijeron a ABC News que el volumen de pacientes que buscan tratamiento se duplicó el miércoles.

Weesam Khoury, portavoz del Departamento de Salud de Florida, destacó que las personas enfermas con COVID-19 “si están en ese estado que se identifica como demasiado avanzado para beneficiarse del tratamiento con anticuerpos monoclonales, y necesitan ir al hospital, tendrán que ir al hospital a través del servicio ambulatorio de guardia” y agregó que la mejor manera de protegerse sigue siendo la vacunación.

El 12 de agosto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una campaña para administrar el cóctel de anticuerpos de Regeneron a pacientes con síntomas moderados, pero que aún pueden prevenir la hospitalización.

“Estos tratamientos han demostrado ser exitosos, con ensayos clínicos que dieron como resultado una reducción del 70 % en la hospitalización y muerte de los pacientes con covid-19”, dijo.

Este tratamiento fue administrado al expresidente Donald Trump y aprobado por la FDA en noviembre de 2020.

Hasta la semana pasada, la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Florida era del 91.36 %.

Contenido relacionado:

440 estudiantes de Florida fueron puestos en cuarentena por brote de Covid-19

CAB

Mas Noticias