Fotógrafos, maestros y expositores de Gimnasio de Arte y Cultura piden «cooperacha» para no desaparecer

Fotógrafos, maestros y expositores de Gimnasio del Arte y Cultura piden "cooperacha" para no desaparecer
Fotógrafos, maestros y expositores de Gimnasio del Arte y Cultura piden "cooperacha" para no desaparecer

Este semillero de desarrolladores visuales convoca a alumnos, exalumnos y público en general, a participar para que Gimnasio de Arte y Cultura no desaparezca

Con 13 años de experiencia en la formación, producción, diseño e instrumentación de talleres, cursos y diplomados en fotografía y artes visuales, Gimnasio de Arte y Cultura se suma a las estadísticas de los sectores más golpeados por la incertidumbre económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Ante ello, y buscando seguir trabajando para ofrecer una oferta educativa para la comunidad artística y cultural de México, ha desarrollado la campaña «Con tu donación seguiremos existiendo», en la que convoca a alumnos, exalumnos y público en general, a participar para que este espacio no desaparezca.

Livia Animas, directora general de esta empresa cultural, platicó en entrevista con PacoZea.com para explicar un poco sobre esta campaña, su objetivo y el beneficio de colaborar con un pequeño aporte económico.

De acuerdo con la asesora proyectos artísticos, Gimnasio del Arte y Cultura es un espacio dedicado a la educación en fotografía y artes visuales que por el momento se encuentra en receso a raíz del cierre de todos los espacios culturales en la Ciudad de México.

Sin embargo, este semillero de desarrolladores visuales debe continuar con el pago de servicios y la renta de su espacio físico el cual ha visto pasar a los mejores expositores de las artes visuales como José Luis Cuevas, Ana Laura Ruelas, Omar Torres y Rosa Malagón.

«Después de pensarlo bastante, porque somos un espacio independiente en donde todos los recursos que ocupamos se van directamente para pagar el espacio y los sueldos, decidimos sacar esta campaña de donación porque necesitamos continuar con nuestra oferta de formación», señaló.

Aunque Gimnasio del Arte ya había vivido el cierre de su espacio por las crisis de la influenza de 2009 y el terremoto de 2017, estas duraron menos tiempo y lograron recuperarse, no obstante, al pertenecer al rubro de educación no formal en esta ocasión serán de los últimos sectores en volver.

Animas indicó que los fondos recaudados se usarán para cubrir los gastos corrientes y costos de operación, sueldos y honorarios del centro educativo, al mismo tiempo que proporcionarán diversos beneficios y descuentos a quienes se sumen a este proyecto a partir de 50 pesos.

«Somos un proyecto de muchas personas, siempre hemos fomentado y participado del apoyo mutuo, y creemos que en el trasfondo de la crisis existe una oportunidad de reflexión, pero también de intercambio para enriquecer nuestros lazos«, destaca.

Las donaciones pueden realizarse únicamente a través de sus medios oficiales y los participantes podrán obtener desde un 15 a un 25% de descuento en talleres con vigencia de un año los cuales pueden ser transferibles para un amigo, o bien alguna impresión autografiada por artistas como Olivia Vivanco, Sergio Rosas o José Luis Cuevas.

Contenido relacionado

Familia ofrece 100 mil dólares a fotógrafo para viajar con ellos por el mundo

1 Trackback / Pingback

  1. Afina tu voz y canta con el elenco de“Hoy No Me Puedo Levantar” en karaoke virtual - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*