Fracasa la huelga en FIAT por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Fracasa la huelga en FIAT por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus
Fracasa la huelga en FIAT por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Solo 5 de los casi dos mil trabajadores de Fiat iniciaron una huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus, en un momento en el que la firma les pide hacer “grandes sacrificios económicos”

La huelga de protesta contra el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín anunciada la semana pasada en la empresa FIAT no tuvo el poder de convocatoria esperado, ya que solo fue seguida por cinco trabajadores.

De este modo, la participación en la huelga resultó ser del 0.3 %, ya que en la planta trabajan un total de 1,700 trabajadores.

El paro fue anunciado para este 16 de julio en la planta de la compañía en la comuna de Melfi, en el sur de Italia, como forma de rechazo a los elevados costes de contratación de la antigua estrella del Real Madrid.

“Es inaceptable que mientras la empresa pide a los operarios enormes sacrificios a nivel económico desde hace años, a la vez decida gastar centenares de millones de euros en la compra de un futbolista”, dijo el sindicato Unión Sindical de Base (USB) en un comunicado.

El club de fútbol Juventus pertenece a la familia Agnelli, que también controla el grupo empresarial FIAT.

La Unión Sindical de la planta organizó la huelga porque consideró inaceptable el gasto de más de 130 millones de dólares en la adquisición del delantero luso mientras los trabajadores de la empresa automovilística “siguen haciendo grandes sacrificios económicos”.

Por su parte, un portavoz de FIAT afirmó que la protesta fue “promovida por organizaciones sindicales sin representatividad real en la empresa y por individuos que tan solo tienen como fin un beneficio personal”.

Tanto el club de fútbol como el fabricante de autos están controlados por la familia Agnelli a través de Exor. El grupo posee casi el 30% del fabricante de automóviles y el 64% del equipo de fútbol. Sin embargo, los dos funcionan por separado. Los Agnelli son tan famosos y ricos que, muchas veces se les compara con la realeza e incluso hay quien se refiere a ellos como “los Kennedy de Italia”.

Imagen: @juventusfc

Contenido relacionado

Aseguran que Cristiano Ronaldo recibe oferta para unirse a la Juventus

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*