Fracaso en una prueba de lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Fracaso en una prueba de lanzamiento de un misil de Corea del Norte
Fracaso en una prueba de lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Related imageUn nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló en horas pasadas, así lo confirmó el ministerio de Defensa surcoreano, dos semanas después de que Pyongyang lanzara cuatro cohetes en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases de Estados Unidos en Japón.

“Corea del Sur y Estados Unidos están informados sobre el lanzamiento del misil norcoreano y sospechan que falló”, expresó un portavoz del ministerio.

“Hemos detectado un lanzamiento fallido en las proximidades de Kalma. Parece que el misil explotó a los pocos segundos de ser lanzado”, aseguró un portavoz del Comando Pacífico de las fuerza armadas de EEUU, responsable de esa zona.

De igual manera Pyongyang ya realizó un ensayo de misiles de medio alcance el pasado día 6 de marzo, uno de los cuales cayó a sólo 200 kilómetros de las costas de Japón, desatando la alarma en Tokio.

Este sería el tercer ensayo de misiles en lo que va de año, siguiendo un comportamiento similar al que caracterizó 2016 cuando Corea del Norte protagonizó dos pruebas nucleares y más de un veintena de lanzamientos de cohetes de todo tipo.

La escalada militar y el incremento de la retórica bélica por parte de Pyongyang y Washington forma parte de una espiral imparable desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, lo que ha colocado a la Península de Corea en una situación “extremadamente peligrosa”, según han advertido tanto China como Rusia en las últimas jornadas.

El ministerio no ha precisado sobre el tipo de misil utilizado en el ensayo.

La agencia de prensa japonesa Kyodo, citando una fuente gubernamental que no identificó, dijo que Corea del Norte podría haber lanzado varios misiles el miércoles por la mañana.

Los misiles fueron probablemente lanzados desde el este de Corea del Norte, indicó la fuente a Kyodo, añadiendo que había informaciones sobre el fracaso de los ensayos.

Redacción / Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 32626 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Prueba nuclear provoca derrumbe en Norcorea, deja 200 muertos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*