Francia alcanza nuevo récord diario de COVID-19, con 32 mil 427 casos

Francia alcanza nuevo récord diario de COVID-19, con 32 mil 427 casos
Francia alcanza nuevo récord diario de COVID-19, con 32 mil 427 casos

La cifra es uno de los peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.

La Agencia francesa de sanidad, informó que este sábado, el país alcanzó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.

El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621. El total de contagios contabilizados asciende ya a 867 mil 197, según las cifras divulgadas hoy por la Agencia francesa de sanidad.

El informe apuntó 90 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de decesos en Francia desde el inicio de la pandemia a 33 mil 392.

La tasa de positivos entre los test realizados continuó aumentando hasta el 13.1 por ciento de todas las pruebas (12.9 por ciento ayer), mientras que se contabilizaron 7.198 hospitalizaciones en los últimos siete días (seis mil 906 ayer).

Las autoridades sanitarias tienen contabilizados mil 722 focos de contagio por todo el país, lo que supone 145 más que en el día precedente.

También puede interesarte: Director de Tour de Francia da positivo a Covid-19, ciclistas se libran

Estos datos, que muestran un claro empeoramiento en todos los parámetros en los últimos días, se divulgan mientras nueve grandes áreas metropolitanas del Francia (entre ellas la de París) acaban de implementar un toque de queda de 21:00 a 6:00  durante cuatro semanas para intentar doblegar la curva de contagios y evitar una saturación hospitalaria, especialmente en las unidades de intensivos.

Contenido relacionado:

Francia pide a nudistas usar cubrebocas por brote de coronavirus #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 56269 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*