Francia congela precios del gas y la electricidad, piden que pare la violencia

Francia congela precios del gas y la electricidad, piden que pare la violencia
Francia congela precios del gas y la electricidad, piden que pare la violencia

Abrirán diálogo para revisar el sistema fiscal francés

En Francia, cada vez se ponen más intensas las movilizaciones contra el presidente, Emmanuel Macron.

El gobierno envió una propuesta para dialogar y poner fin a la crisis francesa que inició con el aumento de los precios en las gasolinas, sin embargo, un grupo del movimiento de los “chalecos amarillos” rechazó el llamado del presidente

Además, se sumaron otros sectores a las protestas, al tiempo que el primer ministro. Unos 2 mil 500 estudiantes salieron a las calles en Niza, en el sureste del país al grito de “¡Macron, renuncia!” y bloquearon la circulación.

Por su parte, otros 700 jóvenes participaron en las protestas en Toulouse, en el suroeste del país europeo, donde hubo enfrentamientos con la policía, con un saldo de siete heridos y 11 detenidos tras escenas de robos y daños a comercios.

También, un grupo de conductores de ambulancias bloqueó el acceso a la plaza de la Concordia, en el centro de París. Los paramédicos exigieron la supresión de una reforma del financiamiento de los transportes sanitarios que implica, afirmaron, una seria amenaza para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Este movimiento ha ido creciendo por toda la capital y ya se extendió a otras ciudades y al país vecino, Bruselas, así como a la frontera con España.

Por su parte, el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció la congelación de los precios del gas, la electricidad y de los carburantes como medidas de choque para calmar las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Philippe dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.

Como primeras medidas, Francia suspende durante seis meses la subida de la “tasa carbono”, la convergencia de precios entre el diesel y la gasolina y el alza de la fiscalidad al gasóleo de vehículos agrícolas.

Asimismo, se congelará por medio año el endurecimiento de las condiciones de la inspección técnica a vehículos que debía entrar en vigor el próximo 1 de enero.

Tampoco aumentarán las tarifas de la electricidad y el gas durante todo el invierno, mientras dure el proceso de concertación nacional.

Sin embargo, Philippe señaló que estas protestas han dejado cuatro franceses muertos y cientos han resultado heridos, por lo que “esta violencia debe cesar”.

 

 

Contenido relacionado

Hoy será reunión con “chalecos amarillos”, podrían declarar estado de emergencia en París

 

Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "Chalecos amarillos" vandalizan el restaurante Fouquet's, icono de París #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*