Francia inicia con el plan en contra la pobreza

Francia inicia con el plan en contra la pobreza

La iniciativa, que contempla una inversión de 8.000 millones de euros

La iniciativa que contempla una gran inversión de euros es dirigida a los nueve millones de franceses que viven bajo la pobreza.

En medio de la crisis que sufre Francia se pondrá en práctica el plan antipobreza del ejecutivo francés. Sus beneficiarios serán más de 9 millones de personas, personas que viven en condiciones de extrema precariedad, jóvenes sin trabajo y sin estudios acabados y niños de familias desfavorecidas que muchas veces no acceden a la educación y en ocasiones no tienen qué comer.

Después de posponerlo varias veces, el plan fue anunciado el pasado 13 de septiembre por el presidente Emmanuel Macron desde el Museo del Hombre, de París. Un plan “ambicioso” que según el ejecutivo que asciende a ocho mil millones de euros.

A través de su portavoz, el gobierno francés dijo que el objetivo de este paquete de medidas es fundar “el Estado providencia del Siglo XXI” y ayudar a las “nuevas caras de la pobreza”, un 14% de la población, según el Instituto Nacional de Estadística INSEE.

“Ser pobre no es una situación sino un combate de cada instante para intentar sobrevivir”, dijo Macron en septiembre, y lamentó además “el encierro de la pobreza, un sistema que se reproduce y del que muchos no pueden escapar”. Una fuente cercana al ejecutivo agregó que el sistema social francés “ha permitido estabilizar la pobreza incluso durante las crisis económicas”, pero no ha logrado torcerle la mano a la precariedad sobre todo en lo que respecta a “los jóvenes”, que no logran salir de ese círculo vicioso.

 

Contenido relacionado

Emmanuel Macron firma una polémica reforma laboral

Acerca de PacoZea.com 32931 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Productores de Amapola se desplazan de sus tierras en busca de ayuda - PacoZea.com
  2. Millones de mexicanos en pobreza extrema comen una vez cada tres días - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*