Search
Close this search box.

,

Francia vuelve al confinamiento por segunda ola de Covid-19

Francia vuelve al confinamiento por segunda ola de Covid-19

El presidente de Francia apuntó que, a diferencia del confinamiento de marzo y mayo, ahora las escuelas permanecerán abiertas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de Covid-19.

En una declaración televisada a la nación, el mandatario precisó que a partir del próximo viernes y hasta al menos el 1 de diciembre, los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán.

Sin embargo, apuntó que, a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.

Asimismo, señaló que se generalizará de nuevo el teletrabajo y  que las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas.

“Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse”, afirmó

También podría interesarte: Anuncia Macron toque de queda en París y ocho ciudades más

En adición, destacó que las fronteras interiores de Francia en el espacio europeo seguirán abiertas “y, salvo excepción, las exteriores se mantendrán cerradas”, aunque los franceses en el extranjero podrán volver al país y se efectuarán test rápidos a todos los viajeros que lleguen al país.

Finalmente, informó que el Ejecutivo francés evaluará cada 15 días la evolución de la epidemia y decidirá, en caso necesario, sobre la aplicación de nuevas restricciones o, si la situación mejora, el levantamiento de algunos controles.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario galo afirmó que es necesario “ir más allá” para detener el virus”. Si bien aclaró que “todas las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes”, también matizó que, como en primavera, los franceses podrán “salir a trabajar, acudir a una cita médica, hacer la compra o pasear”.

Respecto a la situación actual de salud, el mandatario alertó que el virus circula en el país a una velocidad “que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado” y a diferencia de la primera ola de COVID-19, ahora todas las regiones están en el umbral de alerta.

En las últimas 24 horas, detalló, se registraron en Francia 36 mil 437 contagios nuevos, 35 mil 785 muertes desde el inicio de la pandemia y al momento hay un 58% de ocupación en camas de terapia intensiva.

“Mi responsabilidad es proteger a todos los franceses. A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar. Lo asumo completamente”, recalcó

Contenido relacionado:

Francia suma más de 45 mil casos de coronavirus en un día

CAB

Mas Noticias