Franklin cruza península de Yucatán con intensos aguaceros

Franklin cruza Península de Yucatán con intensos aguaceros
Franklin cruza Península de Yucatán con intensos aguaceros
Franklin cruza Península de Yucatán con intensos aguaceros
Franklin cruza Península de Yucatán con intensos aguaceros

Una debilitada tormenta tropical Franklin cruzaba el martes la península de Yucatán, en México, con intensos aguaceros, tras entrar a tierra por la costa del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que a las 7 de la mañana el centro de la tormenta estaba 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Chetumal y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (14 mph).

Los vientos máximos sostenidos de Franklin han decrecido a 75 kph (45 mph), pero se espera que gane fuerza de nuevo el miércoles cuando cruce la bahía de Campeche.

Se pronostican entre 7,6 y 15,2 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia en Yucatán, con hasta 30 centímetros en algunas áreas. Se pronostica que Franklin tocará tierra de nuevo el jueves, amenazando con inundaciones y aludes áreas montañosas en el centro de México.

El gobierno de Quintana Roo evacuó a los residentes de las comunidades costeras más vulnerables, dijo Adrián Martínez, coordinador de Protección Civil del estado.

En toda la zona se habilitaron varios albergues, uno de ellos designado específicamente para los residentes de Mahahual, un popular destino de playa. Las autoridades pidieron a todos los negocios y gasolineras que cerrasen antes de tiempo para ayudar a despejar las calles. Se decretó una alerta por huracán desde Ciudad de Belice, al norte de la frontera con México, y en todo Yucatán.

Acerca de PacoZea.com 31661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*