miércoles, abril 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Frente 58 deja a su paso un descenso de temperaturas y lluvias en México

mayo 1, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes la Ciudad de México tendrá ambiente caluroso con cielo medio nublado a nublado. Se prevén lluvias y tormenta eléctrica y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes el frente ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sureste de México y la Península de Yucatán; la masa de aire que impulsa al frente mantendrá evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una línea seca se ubicarásobre el norte del territorio, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, además de lluvias y chubascos.

Una línea de convergencia, en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en zonas del occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Te puedeinteresar

Avanza Secretaría de Transporte con acciones para erradicar decesos relacionados con el transporte público

Avanza Secretaría de Transporte con acciones para erradicar decesos relacionados con el transporte público

abril 1, 2026
Mantiene Jalisco vacunación contra el sarampión durante temporada vacacional

Mantiene Jalisco vacunación contra el sarampión durante temporada vacacional

marzo 31, 2026

Frente frío 58 deja a su paso un ligero descenso de temperaturas y precipitaciones. Así estará el clima este viernes 1 de mayo 2020 #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/gmFqt2xoGk

— imagenzea (@imagenZea) May 1, 2020

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad para lluvias fuertes en el Estado de México, así como chubascos en la Ciudad de México, en ambos casos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la Península. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, además de incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

¡Buen día! Este #viernes habrá ambiente #caluroso con cielo medio #nublado a #nublado. Se prevén #lluvias y chubascos acompañados de #tormenta eléctrica y caída de #granizo, principalmente al sur y oriente de la #CDMX.
✅ #Temperatura máxima: 25°C
✅ #Temperatura mínima: 13°C. pic.twitter.com/2nhxpLSwYD

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 1, 2020

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Chiapas, además de intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas de costa y evento “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y evento “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Campeche, así como lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del norte de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/QI8jEEAEhH

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 1, 2020

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y  San Luis Potosí, todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

Este será un lunes de clima templado, con frío por la noche #VIDEO

Etiquetas: climaMéxicoSamantha Roblesviernes

Notas Relacionadas

Avanza Secretaría de Transporte con acciones para erradicar decesos relacionados con el transporte público
Estados

Avanza Secretaría de Transporte con acciones para erradicar decesos relacionados con el transporte público

abril 1, 2026

La estrategia estatal para mejorar el transporte público, incluye la inversión de más de 2 mil 300 millones para la...

Mantiene Jalisco vacunación contra el sarampión durante temporada vacacional
Estados

Mantiene Jalisco vacunación contra el sarampión durante temporada vacacional

marzo 31, 2026

De abril de 2025 a marzo de 2026, Jalisco aplicó 2 millones 900 mil vacunas contra el sarampión en la...

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas
Estados

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas

marzo 12, 2026

El presupuesto del programa se incrementó en poco más de 4 millones de pesos. Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2...

Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales
Estados

Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales

marzo 11, 2026

Informó que se dará seguimiento a trabajos de mantenimiento en el plantel. Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán,...

Cargar más

Notas recientes

  • Recibe IJCF a universitarios  en visitas académicas para conocer áreas y actividades abril 7, 2026
  • Convoca Secretaría de Educación a participar en el Premio Estatal a la Acción Social 2026 abril 6, 2026
  • Tijuana y el negocio del desorden urbano abril 6, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes