Frente frío 16 y 17 marcan el fin de semana #VIDEO

Frente frío 16 y 17 marcan el fin de semana #VIDEO

Además del frente frío 17, un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando escaso potencial de lluvias sobre el oriente y sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes el frente frío No. 16 en proceso de disipación, mantendrá ambiente frío a fresco durante esta mañana sobre el norte del país.

Mientras que el nuevo frente frío No. 17 y su masa de aire asociada ingresarán rápidamente a la frontera norte de México, ocasionando vientos con rachas fuertes y potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional.

Por otro lado, la onda tropical No. 54, favorecerá potencial de lluvias fuertes en estados del sur, así como intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio. Además, predominará viento de componente sur (“Surada”) a lo largo del día, con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Finalmente, un vórtice de núcleo frío ubicado en el sur de Estados Unidos, se desplazará hacia el noreste, alejándose del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Ambiente muy frío en zonas serranas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado. Ambiente frío por la mañana en zonas altas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz por la tarde. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío en zonas serranas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Puebla. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Por último, un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera, predominará sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando escaso potencial de lluvias sobre el oriente y sureste de la República, además de viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Contenido relacionado

Seguirán los nublados y precipitaciones en distintos puntos del país #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Prevén clima frío al norte del país y cálido para el Valle de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*