Front 242 y Gary Numan, electrizante primera versión del Control Fest

Front 242 y Gary Numan dieron partida a la primera versión del Control Fest, donde se sintieron infinitos universos electrónicos y dosis de rock.

Front 242 y Gary Numan dieron partida a la primera versión del Control Fest el pasado sábado 28 de abril, donde se sintieron infinitos universos electrónicos y dosis de rock.

El grupo de origen belga Front 242 apareció a eso de las 1:10 de la madrugada ya del domingo 29 de abril, con un Pepsi Center del WTC lleno de ambiente.

Jean-Luc de Meyer, Daniel B., Patrick Codenys, Richard 23 y Tim Kroker, aparecieron para deleite de sus fans con un derroche de imágenes tecnológicas que se podía admirar en la pantalla central.

Con “Happiness” y “Body To Body” calentaron los ánimos la agrupación que surgió hacia 1981 y que son referentes del sonido agresivo EBM (Electronic Body Music), techno e industrial.

Un intenso baile frenético caló con “Commando Mix”, “W.Y.H.I.W.Y.G.”, “Im Rhythmus Bleiben” y la clásica “Operating Tracks”.

Pero previamente el británico Gary Numan hizo de las suyas, quien dio show desde las 23:33 horas con “Ghost Nation”.

Considerado uno de los pioneros del estilo synth pop, se escuchó “Halo” y su entrañable “Cars”, mientras a él se le veía ataviado como si fuera una momia egipcia de desgarradas vestimentas.

Del mismo modo atraparon las emociones de los presentes los rockeros The Horrors y Black Line, que es el nuevo ensamble de Douglas J. McCarthy, fundador de Nitzer Ebb.

Mateo Lafontaine hizo gala con su proyecto Década 2, a quien se le reconoce como precursor de la música electrónica en México y quien compartió “El triunfo de Federico”, “Música electrónica” y “Los decretos del poder”, desatando el baile con sonidos EBM e industriales.

El festival empezó a las 17:00 horas del sábado con Nonotak Studio y el último acto termino al filo de las 4:00 de la madrugada del domingo con Luke Vibert, con lo cual los amantes de las extravagancias electrónicas gozaron de la primera edición del Control Fest teniendo como padrinos de lujo a Front 242 y Gary Numan.

Foto: Facebook Front 242

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*