«Fue mi error y lo siento», dice Mark Zuckerberg en comparecencia

"Fue mi error y lo siento", dice Mark Zuckerber en comparecencia
"Fue mi error y lo siento", dice Mark Zuckerber en comparecencia

«Está claro ahora que no hicimos suficiente (….) Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento», reconoció Zuckerberg al comenzar su comparecencia ante un grupo de senadores estadounidenses.

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió hoy toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadunidense, Donald Trump.

«Está claro ahora que no hicimos suficiente (….) Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento», reconoció Zuckerberg al comenzar su comparecencia ante un grupo de senadores estadounidenses.

La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el multimillonario pretende analizar lo ocurrido con la filtración de datos de usuarios de Facebook, que fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytica de forma ilegal parafavorecer la campaña electoral de Trump.

Con gesto compungido y visiblemente serio, el director ejecutivo de Facebook se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para aumentar la protección de la información personal de los usuarios de la red social.

Ante la pregunta de qué está haciendo Facebook para impedir que actores extranjeros interfieran en las elecciones, respondió que han puesto nuevas herramientas de inteligencia artificial que detectan cuentas falsas. Asimismo aseguró que se han borrado cientos de miles de cuentas antes de que hicieran algún daño.

A Zuckerberg se le cuestionó acerca de por qué no informó cuando descubrió la falla de Cambridge Analytica, a lo que respondió que cuando la descubrieron borraron la app y le pidieron que borrara la información, lo cual aseguraron que habían hecho sin embargo, no se le dio seguimiento al tema y asumió la responsabilidad.

En cuanto a su trabajo evitando la proliferación del lenguaje del odio, dijo que este se está rastreando a través de la Inteligencia artificial, así como con un equipo humano trabajando al respecto.

“Hemos aprendido, no solo de la filtración de datos, sino de las noticias falsas y la injerencia extranjera en las elecciones, que no basta con desarrollar herramientas, hace falta asegurarnos de que son usadas por la comunidad de manera positiva y saludable”, añadió.

 

Información en desarrollo

Contenido relacionado

Mark Zuckerberg se disculpará ante el Congreso de EEUU

 

Acerca de PacoZea.com 39247 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Regulación en redes sociales es "inevitable", dice Zuckerberg - PacoZea.com
  2. Facebook recaba tus datos, aunque no uses su plataforma - PacoZea.com
  3. Avaaz protesta en Bruselas con clones de Zuckerberg - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*