Fuerte sismo de 6.8 sacude a Chile, así se vivió #VIDEO

Fuerte sismo de 6.8 sacude a Chile, así se vivió #VIDEO

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico aclaró que el movimiento no amerita alerta de tsunami, tampoco se registran daños ni víctimas

Un temblor de magnitud 6.8 remece los edificios de Santiago de Chile y del sur del país.

Aunque al principio se reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 7.2, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) tardó algunos minutos en ajustar la magnitud.

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico se ubicó a 9.8 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 135 kilómetros al este de la ciudad de Talca, y 68 kilómetros al este de la ciudad de Constitución.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) reportó que el terremoto no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas por este hecho. No obstante, en redes sociales han comenzado a compartir el momento del sismo.

Contenido relacionado

Esta mañana SSN registra sismo en costas de Chiapas

EAS

Acerca de PacoZea.com 50749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Reportan sismo de 5.6 grados en Oaxaca - PacoZea.com
  2. Decretan estado de emergencia en Santiago, Chile #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*