Fuerte sismo sacude Turquía, hay 4 muertos y diversos daños materiales #VIDEO

Fuerte sismo sacude Turquía, hay 4 muertos y diversos daños materiales

Fue considerado como un sismo superficial porque tuvo pocos kilómetros de profundidad. Autoridades evalúan los daños

Este viernes un sismo de magnitud 6.8 sacudió el sureste de Turquía, el cual se sintió en amplias zonas del país e incluso en Irak y Siria.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dio a conocer que el potente movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 18:00 GMT y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice, en la provincia de Elazig.

Se reporta que existe alta probabilidad de daños debido a que fue un temblor con profundidad a 10.0 kilómetros del epicentro, por lo que fue calificado como superficial.

De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo ha dejado al menos cuatro víctimas mortales. Además, el alto funcionario turco informó que 10 edificios resultaron destruidos. 

A penas el miércoles se registró un temblor de 5.6 en aquel país, aunque resintieron el movimiento no se reportaron daños ni víctimas.

Turquía se encuentra sobre una falla geológica y expertos han dado a conocer que se espera un potente sismo que podría devastar al país, por lo que aconsejaron a las personas estar siempre preparadas.

Contenido relacionado

Turquía se sacude con sismo de 5.6 que deja daños materiales #VIDEO

EAS


Acerca de PacoZea.com 42500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se registra sismo en California de magnitud 4.6 - PacoZea.com
  2. Contabilizan 22 muertos por sismo de ayer en Turquía - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*