Fuertes vientos tumban árboles sobre Avenida de los 100 Metros en la GAM

Fuertes vientos tumban árbol sobre Avenida de los 100 Metros en la GAM
Fuertes vientos tumban árbol sobre Avenida de los 100 Metros en la GAM

Previamente, la SGIRPC había informado que por pronóstico de vientos se activaba la alerta amarilla en las 16 demarcaciones que conforman la capital del país

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de un árbol, lo que provocó afectaciones viales en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su prolongación Avenida de los Cien Metros, a la altura de Júpiter.

Se trata de un tronco de fresno con una altura de 8 metros que cayó hacia los carriles centrales y el cual debió ser seccionado con motosierras por elementos del cuerpo de Bomberos y del personal de Obras y Servicios de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Debido al percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron las adecuaciones viales para agilizar el tránsito vehicular de la zona.

El follaje y los troncos seccionados fueron colocados en camiones de la alcaldía para retirarlos y trasladarlos hacia las instalaciones correspondientes donde se harán composta.

La vialidad fue liberada en su totalidad después de 30 minutos de labor de los equipos de emergencia.

Igualmente, en la misma alcaldía los servicios de emergencia trabajaron por la caída de árbol, también sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, pero a la altura de Avenida Hospital Benito Juárez, en la colonia Panamericana.

Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había informado que por pronóstico de vientos en las partes altas de la Ciudad de México, de las 12:00 a las 20:00 horas, se activaba la alerta amarilla en las 16 demarcaciones que conforman la capital del país.

Refirió que la alerta aplica para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En un comunicado, indicó que se pronostica que las rachas de viento alcancen de los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas de este miércoles en las demarcaciones mencionadas.

Contenido relacionado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos pide extremar precauciones ante alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*