Con fuerza, solidaridad, alegría y color termina el GP: Hamilton tetracampeón

Con fuerza, solidaridad, alegría y color termina el GP: Hamilton tetracampeón
Con fuerza, solidaridad, alegría y color termina el GP: Hamilton tetracampeón

Puños en alto, catrinas sonrientes y un espíritu de orgullo y unidad nacional se dieron cita en el Gran Premio de México este sábado.

El británico Lewis Hamilton conquistó su cuarto título de Fórmula 1 tras una mala carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó noveno, pero la diferencia con su principal rival Sebastian Vettel es ya inalcanzable y cierra el mundial de pilotos con dos fechas por correr en la temporada.

Lo que pudieron ser 71 vueltas de pura rutina para Hamilton, fueron de total agravio.  La carrera  fue muy emotiva para Lewis, ya que en el comienzo un impacto con Vettel le ponchó un neumático trasero, que lo obligó a salirse por un rato. En su regreso, al inglés se le complicó mucho recuperar lugares. Al final, no importó, ya que el noveno sitio  le alcanzó para reinar la F1, ya que el alemán no sumó los puntos suficientes para mantenerse con vida, a pesar de que rebasó más de 10 lugares después del accidente.

El más rápido en felicitar al británico fue el jugador del PSG Neymar, que habló con el piloto a través de la radio del coche nada más cruzar la línea de meta. “¡Hey, Lewis! Soy Neymar. Estoy contento por tu campeonato, hermano”, le ha dicho el ex del Barcelona.

La carrera en la pista de la Magdalena Mixhuca estuvo llena de suspenso por los impactos y rebases de gran calidad entre los mejores pilotos del mundo.

El mexicano Sergio Pérez aprovechó las fallas de motor de los Renault, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg; del abandono de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y un poco del impacto al arranque, y se coló en el sitio séptimo. Su coequipero Esteban Ocon firmó el quinto.

Pero sin lugar a dudas los momentos que hicieron inolvidables el Gran Premio provinieron de los asistentes, quienes en la vuelta 19 levantaron el puño derecho en apoyo vibrante a la nación mexicana y en honor a los fallecidos en los sismos que sacudieron nuestra nación el 19 de septiembre pasado.

Asimismo, coloridas catrinas en honor a la celebración de Día de Muertos, sombreros charros, la presencia de personalidades del medio deportivo, noticioso y político en las tribunas, y la emoción de escuchar el Himno Nacional a todo lo alto dentro de la gran carrera, convirtió este evento en uno de los más vibrantes y emotivos de este fin de semana.

Para rematar el espectáculo, al final de la carrera, los pilotos del Gran Premio de México hicieron el tradicional desfile por el circuito en autos clásicos.

 Termina el GP: Hamilton tetracampeón

            

Contenido relacionado

Con el puño arriba inicia el Gran Premio de F1 #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*