Fuga de gas en Exhibimex, desalojan a 900 personas

Fuga de gas en Exhibimex, desalojan a 900 personas
Fuga de gas en Exhibimex, desalojan a 900 personas

El incidente ocurrió mientras se recargaba el gas estacionario, clientes y empleados de la Plaza Exhibimex fueron desalojados

La tarde de este martes, la Plaza Exhibimex, presentó una fuga de gas, por lo que se tuvieron que evacuar las instalaciones, el incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia.

Cerca de 900 personas, entre clientes y empleados, fueron desalojados para que los Bomberos y Protección Civil trabajaran.

Personal de Protección Civil realizaron una inspección en la plaza, para encontrar el problema.

El problema se generó a la 1:30 de la tarde, durante la recarga de un tanque estacionario de 2 mil 200 litros con problemas en las válvulas de llenado.

«Una sobrecarga del tanque estacionario que por la temperatura se dilata y se libera la presión ahorita como medida preventiva se hizo la evacuación de toda la plaza para evitar mayor riesgo se está haciendo una quema controlada para liberar el combustible, bajar la presión y disminuir el riesgo», detalló Marco Antonio Eries, personal de Protección Civil en Álvaro Obregón.

Los trabajos para vaciar el tanque y dejar el área segura, tardará varios minutos. Mientras tanto las personas evacuadas esperan en los alrededores el momento en que les den luz verde para entrar.

Plaza Exhibimex se encuentra en Calle 10, antes de llegar a Periférico, en la colonia Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón. Dentro de las instalaciones se encuentra un cine, bancos, Spa, entre otros negocios, pero lo que más genera afluencia de personas, es el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE).

DMS

Contenido relacionado

Es controlada una fuga de gas natural en la colonia Jorge Negrete
Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*