Fumadores y ex fumadores tienen doble riesgo de Covid-19 grave, afirma estudio

Fumadores y ex fumadores tienen doble riesgo de Covid-19 grave, afirma estudio
Fumadores y ex fumadores tienen doble riesgo de Covid-19 grave, afirma estudio

Autores del estudio sugirieron frenar el fumar, como parte de las medidas para combatir los contagios del Covid-19

La Universidad de California en San Francisco, aseguró que los fumadores y exfumadores, incluidos aquellos que usan cigarrillos electrónicos, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar casos graves de covid-19.

“Fumar se asocia con un riesgo sustancialmente mayor de progresión de covid-19”, dijo en un comunicado Stanton Glantz, profesor de medicina en el Centro de Investigación y Educación sobre el Control del Tabaco de la UCSF.

El metanálisis, analizó 19 artículos revisados por pares de China, Corea del Sur y Estados Unidos. Encontró que el 30% de los fumadores desarrollaron formas más severas de covid-19, en comparación con el 17,6% de los no fumadores.

“El metanálisis mostró una asociación entre el tabaquismo y la progresión de covid-19”, escribieron Glantz y sus colegas en la revista Nicotine & Tobacco Research.

El análisis probablemente subestimó cómo fumar afecta el riesgo de contraer el coronavirus en la población general, dijeron los autores, porque los estudios en los que se basa el análisis sólo se centraron en aquellos que ya habían desarrollado covid-19.

Sin embargo los autores instaron a los funcionarios de salud a agregar la cesación de fumar tanto para el tabaco como para los productos de cigarrillos electrónicos a la lista de pasos necesarios para frenar la pandemia

Contenido relacionado:

¡Atención fumadores! El tabaquismo favorece desarrollar esquizofrenia y depresión

AFG

Acerca de PacoZea.com 56390 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*