Funcionarios dicen que se buscan nuevas fechas para discutir TLCAN

TLCAN
TLCAN

Un funcionario mexicano y uno canadiense, alertaron que los negociadores buscaban nuevos espacios para las conversaciones

El negociador que lidera las conversaciones del TLCAN sobre las reglas de contenido regional para autos regresó a Washington para consultas, retrasando las conversaciones en México en torno al controvertido tema, según lo informaron tres fuentes involucradas.

Dos funcionarios, un mexicano y un canadiense, que optaron por no ser identificados debido a lo delicado del tema, dijeron que los negociadores buscaban nuevos espacios para las conversaciones sobre el contenido en autos.

Al parecer el negociador estadounidense fue llamado para reunirse con el representante comercial de la mayor economía del mundo, Robert Lighthizer, y los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, dijo una de las fuentes mexicanas.

Una fuente de la industria mexicana, en tanto, afirmó que se esperaba que el negociador estadounidense regresara a las conversaciones en Ciudad de México el fin de semana.

Canadá, México y Estados Unidos iniciaron el domingo la séptima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que concluirá el 5 de marzo.

Contenido relacionado

Canadá está convencida de una posible salida de EU del TLCAN

1 Trackback / Pingback

  1. Negociadores del TLCAN planean discusiones especiales sobre reglas de origen - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*