Fundación de Bill Gates se suma a la lucha contra el coronavirus con millonaria donación

Fundación de Bill Gates se suma a la lucha contra el coronavirus con millonaria donación

Con 100 millones de dólares Bill Gates se une a la lucha contra el coronavirus, el dinero se utilizará para desarrollar vacunas y tratamientos

Este miércoles la fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a destinar 100 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus que tiene asolado a China y el mundo.

“Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”, manfiestó el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman.

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Se asignarán otros veinte millones para las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

Los 60 millones restantes se destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

El último balance presentado por las autoridades chinas reporta 490 muertes por el coronavirus. Además, el número de casos confirmados de contagio ascendió a 24,324.

Contenido relacionado

Grandes empresas detienen operaciones en China por coronavirus

EAS

Acerca de PacoZea.com 54753 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Bill Gates se despide de Microsoft para dedicarse a la filantropía

Opina

Tu email no será publicado .


*