
Fundación DEACERO, el brazo social de Grupo DEACERO, empresa líder en la producción de acero con un enfoque sustentable, entregó tres donativos al municipio de Guadalupe.
Fundación DEACERO, el brazo social de Grupo DEACERO, empresa líder en la producción de acero con un enfoque sustentable, entregó tres donativos al municipio de Guadalupe. Con estas aportaciones se busca fortalecer las condiciones de las instituciones locales encargadas de atender a la comunidad en ámbitos de salud, educación y seguridad.
Te puede interesar: Vuelca pipa con combustible en Yahuquemehcan
La ceremonia de entrega contó con la participación de autoridades, entre ellas el Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. Héctor García García, la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Blanca Treviño de García, la Directora General del Sistema DIF de Guadalupe, Mtra. Josefina Villarreal González, así como representantes de la Secretaría de Prevención Social. Por parte de Fundación DEACERO estuvo presente la Directora de dicho organismo, Mtra. Alicia Núñez Carreón.
Durante el evento, los asistentes agradecieron la presencia de los invitados y enfatizaron la importancia de continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo de una sociedad solidaria. Uno de los donativos fue destinado a la Secretaría de Prevención Social para la construcción de oficinas de la Unidad Especializada para la Violencia Familiar y de Género, donde se brindará apoyo a mujeres que viven en condiciones de violencia.
Los otros dos apoyos fueron entregados al DIF: uno para el equipamiento y operación del Primer Centro Integral de Atención a Personas Mayores, el cual ofrece actividades recreativas, cognitivas y de socialización, además de servicios de salud y alimentación; y el segundo, para dotar de equipo a las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF que pertenecen a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad donde se imparten terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, orientación y movilidad para personas con alguna discapacidad.
Los donativos permitirán atender de manera óptima las necesidades médicas y de nutrición de más de 103 mil personas mayores en el municipio de Guadalupe. A su vez, con el donativo al Sistema DIF se podrá aumentar la cobertura a personas con discapacidad permitiendo acceder a terapias médicas especializadas a más de 27 mil personas. Finalmente, permitirá extender la atención del programa de prevención a delitos de violencia familiar y de género, con el que se busca brindar una red de confianza y protección a las mujeres del municipio de Guadalupe.
Con su compromiso de contribuir al progreso social de las familias mexicanas, Fundación DEACERO destaca por su liderazgo en promover la sustentabilidad de los hogares y las comunidades, ampliando sus oportunidades de acceso a servicios de salud, educación y desarrollo social.
Con estos donativos, Fundación DEACERO reafirma su papel como aliado estratégico en redes nacionales de colaboración que impulsan el crecimiento y bienestar de la gente. En 2024, la Fundación alcanzó 15 mil 339 beneficiarios directos, muestra de su compromiso constante con la construcción de comunidades tan fuertes como el acero.