Search
Close this search box.

Futbolistas y accidentes automovilísticos

Sin importar el modelo ni el costo de los vehículos, alrededor del mundo varios futbolistas han tenido graves y aparatosos accidentes automovilísticos.

Después de ver el aparatoso accidente automovilístico en el que se vio involucrado Alan Pulido, delantero de las Chivas del Guadalajara, en PacoZea.com nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento de los futbolistas que han pasado por las mismas situaciones.

Esta es nuestra lista:

César Andrade

La madrugada del 10 de noviembre de 1999 la vida de César Andrade dio un giro inesperado, un accidente automovilístico trajo consecuencias para él y para su compañero de club, que iba con él, Javier Amador. Al final, las secuelas los alejaron a ambos del futbol. Una viga atravesó el carro en el que iban.

El accidente ocurrió a bordo de un Jetta modelo 99 en la carretera a Nogales. A consecuencia del mismo,

César Andrade presentaba un desprendimiento del 80 por ciento de su pierna derecha, fractura expuesta de tibia y peroné con pérdida cutánea en la pierna izquierda, además de un trauma craneoencefálico.

El caso de “Gokú”, como era conocido Palacios, era más grave: fractura expuesta del fémur con pérdida cutánea en la pierna izquierda, perforación de pulmón e hígado y también un fuerte trauma cráneoencefalico.

Luego de semanas de angustia, de una gran cantidad de operaciones y de oraciones, ambos salvaron la vida, no así su carrera futbolística. Andrade Hernández, de 21 años en aquél momento, sufrió la amputación parcial de su pierna derecha, mientras que su compañero experimentó también un viacrusis con 13 intervenciones en su pierna izquierda que le impidieron regresar a las canchas.

 

Pablo Hernán Gómez

El atacante del Pachuca, el argentino Pablo Hernán Gómez, de 23 años de edad, falleció junto con su esposa Mónica, al volcar su auto, un Ford Lincoln modelo 2001, cuando viajaba de Querétaro a Pachuca.

El matrimonio viajaba con sus dos hijos, una niña que habría salido ilesa, y un niño que sufrió una fractura.

De acuerdo con los reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP), grupo Policía Federal de Caminos (PFC), el futbolista y su familia regresaban de Querétaro, presuntamente a exceso de velocidad, cuando Gómez se salió de la carretera y sufrió la fatal volcadura.

La noticia consternó a esta ciudad, ya que el hábil jugador fue clave para la conquista del título por el Pachuca en Invierno de 1999 y por su entrega en cada partido estaba convertido en el baluarte del equipo.

Mirsha Serrano

El mediocampista de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, falleció en julio del 2007 a causa de un accidente automovilístico cuando regresaba de visitar a su familia en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Serrano perdió la vida cuando manejaba a exceso de velocidad una camioneta Toyota a la altura de kilómetro 216, cerca de la población de Feliciano, cuando perdió el control, salió de la cinta asfáltica y volcó.

Cristiano Ronaldo

CR7 chocó contra un muro en 2009 en un túnel cercano al aeropuerto de Manchester. Aunque su Ferrari quedó prácticamente destrozado el jugador salió ileso.

El auto quedó con el frente destrozado. En esa ocasión, el portugués dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó a posteriori.

En aquella ocasión, el auto estaba en Portugal y dos días antes al percance le había llegado a Inglaterra. Se trataba de un potente vehículo capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos y que en su versión más económica alcanza los 264.000 euros.

 

 

 

Éver Banega

A pocas horas de haber comprado un Ferrari (que cuesta poco más de 2 millones de pesos), cuando se dirigía al entrenamiento de su equipo Valencia, su auto se quemó. El fuego se propagó a los árboles y matorrales cercanos

a la carretera. El argentino no sufrió ningún tipo de herida puesto que al ver a través de

su espejo retrovisor que salía humo de la parte trasera, decidió detenerlo y salir del mismo para buscar ayuda.

Sin embargo, este no fue el único incidente automovilístico que ha tenido Banega, ya que en febrero del 2012 tuvo otro al olvidar poner el freno de mano a su Audi R8 (valuado en dos millones y medio de pesos), cuando se disponía a cargar gasolina, por esta razón, su propio auto lo atropelló fracturándole tibia y peroné.

 

Moisés Muñoz

En junio del 2012, el portero del Puebla, cuando jugaba para América, sufrió un aparatoso accidente en su camioneta Honda, cuando viajaba de Morelia a la Ciudad de México. Afortunadamente los seis miembros de su familia resultaron ilesos y el guardameta pudo recuperarse luego de varios días de hospitalización. Casi un año después anotó su famoso gol en la final ante Cruz Azul y encaminó el título de las Águilas en el Clausura 2013.

 

Arturo Vidal

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, sufrió un accidente de tránsito en junio

del 2015 en Santiago, a bordo de un Ferrari cuando volvía para concentrarse al complejo Juan Pinto Durán.

En esa ocasión, se supo que el deportista fue detenido por dar positivo por alcoholemia tras el accidente.

Producto del accidente, le fue retirado su permiso para conducir.

 

 

 

Contenido relacionado

Alan Pulido choca y destroza auto de 2.5 mdp

 

Mas Noticias