G7 no ha pedido a Trump frenar guerra comercial contra China

G7 no ha pedido a Trump frenar guerra contra China
G7 no ha pedido a Trump frenar guerra contra China

El presidente estadounidense negó las versiones de que los líderes del G7 lo recibieron entre tensión en la cumbre en Francia

Este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump aseguró que los demás miembros del Grupo de los Siete (G7) no le han pedido que frene la guerra comercial con China.

«Nadie me ha dicho eso», respondió el presidente estadounidense a una pregunta acerca de si los aliados del G7 le han presionado durante esta cumbre para que ponga fin a la tensión con el gigante asiático, que está ralentizando el crecimiento económico mundial.

Trump, en unas breves declaraciones a la prensa tras un desayuno con el primer ministro británico, Boris Johnson, insistió en su punto de vista de que lo que China ha hecho a Estados Unidos «es indignante», por llevarse «cientos de miles de millones de dólares cada año» a través de lo que él considera prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual.

Aún así, reconoció que tiene algunas «dudas» sobre sus decisiones sobre China, ya que tiene dudas «sobre todo», y apostó por continuar el diálogo con Pekín.

Por tanto, el presidente estadounidense negó las versiones de que los líderes del G7 lo recibieron entre tensión en la cumbre en Francia.

“Los líderes se están llevando muy bien”, escribió el mandatario en un tuit la madrugada de este domingo.

Trump está tratando de usar la cumbre para convencer a los demás líderes a tomar medidas contra el letargo de la economía, en medio de temores que podría afectar su reelección.

“Nuestro País, económicamente, va de maravilla, ¡es la envidia del mundo!”, tuiteó Trump.

Contenido relacionado:

Trump responde a China aumentando aranceles

1 Trackback / Pingback

  1. Cumbre del G7 transcurre entre tensiones y la crisis en el Amazonas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*