
De acuerdo con el comunicado oficial, las dependencias que conforman este organismo trabajarán de manera conjunta para identificar y capturar a los responsables de este crimen.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se sumará a las investigaciones relacionadas con el asesinato de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Byron Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en un paraje del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Herrera y Sánchez habían llegado a México la semana pasada para cumplir con una serie de presentaciones musicales. Sin embargo, el pasado 16 de septiembre, mientras se encontraban en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, se reportó su desaparición. Al día siguiente, las autoridades localizaron sus cuerpos en Tlalnepantla, acompañados de una cartulina con un mensaje, hecho que incrementó la preocupación de las autoridades de ambos países.
Te podría interesar: Hallan sin vida a los cantantes colombianos B King y Regio Clown en Edomex
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó el respaldo del gobierno mexicano para esclarecer el caso y brindar justicia a las víctimas. En respuesta, el Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de colaborar en las diligencias que permitan esclarecer los homicidios y dar con los responsables de este violento suceso que ha generado indignación tanto en México como en Colombia.