Gady Zabicky es el nuevo Comisionado Nacional contra las Adicciones

Gady Zabicky es nombrado Comisionado Nacional contra las Adicciones
Gady Zabicky es nombrado Comisionado Nacional contra las Adicciones

Gady Zabicky se formó como médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y subespecialidad en adictología, en la UNAM y el INPRFM

El psiquiatra y especialista en adicciones Gady Zabicky Sirot fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Gady Zabicky se formó como médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y subespecialidad en adictología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM).  

En ese instituto fundó la Clínica de Investigaciones relacionadas con Sustancias, misma que dirigió hasta el año 2006.  También fue profesor del curso de adictología para psiquiatras de la UNAM; cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud”, en la misma casa de estudios.

Dedicó una temporada de su formación al estudio de la genética de las adicciones y al manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona, en la Universidad de Rockefeller en la ciudad de Nueva York. Fue investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona “Adelson” en Tel-Aviv, Israel.

El enfoque del trabajo Gady Zabicky como titular de la Conadic será proteger a los niños y adolescentes para evitar que sean consumidores o adictos en el futuro, para ello, propone trabajar en el contenido de los libros de texto y en la capacitación de las familias y maestros.

Al mismo tiempo, revisar la Ley Antitabaco, la regulación de los dispositivos electrónicos y la venta de cigarrillos sueltos, así como la edad de inicio de consumo de alcohol en nuestro país y el control de los tratamientos residenciales.

Contenido relacionado

Presentan la estrategia nacional contra las adicciones

Acerca de PacoZea.com 34486 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de México presenta su estrategia para prevenir las adicciones - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*