Galardonan al gobierno de la Ciudad de México por monitoreo y evaluación

Entregan premio al gobierno de la CDMX
Entregan premio al gobierno de la CDMX

Fue galardonado el gobierno de la Ciudad de México a cargo de Miguel Ángel Mancera

El gobierno de la CDMX fue galardonado por haber obtenido el primer lugar en la categoría Monitoreo y Evaluación (Subnacional) del III Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) 2017, con la iniciativa “Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Gestión Gubernamental de la CDMX”.

Misma que integra un modelo de gestión pública y el seguimiento del quehacer institucional a través de metas e indicadores mediante una plataforma en línea denominada MONITOREO CDMX, en la cual participan todas las instituciones de la Administración Pública de la capital.

Además de ser una herramienta interactiva y escalable, también permite dar seguimiento a los 17 Objetivos y 169 Metas, plasmadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas con relación a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los 687 indicadores contenidos en dicha plataforma atienden las cuatro dimensiones de los ODS que son: Economía, Sociedad, Medio Ambiente y Alianzas, uno de los objetivos del Monitoreo y la Evaluación es proveer de los elementos necesarios para la adecuada toma de decisiones.

Y así lograr que estas decisiones incidan en la optimización de los recursos empleados, al tiempo que tiene como beneficio la aportación de las condiciones sólidas para el desarrollo económico y social.

Una escultura y un diploma, que integran el reconocimiento fueron entregados por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

CDMX emite manual de verificación para obras públicas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*